Matthew
WW2 Things in Spanish

Armas de la Segunda Guerra Mundial (Alemania)

ARMAS DE LOS ALEMANES

ARMAS

LUGER

Pistola 9mm creada en 1900, tenia un peine de 8 balas 9mm y era semi-automatica. Pero por a su dificil producción fue suplantada por la Walther P-38.

La mayoria de los soldados la querian, ya que su cañon era muy resistente y era muy dificil que explotara y matara al portador.

 WALTHER P-38

Diseñada para remplazar a la costosa LUGER, la Walther P-38 funcíona igual que la LUGER y tiene su misma cantidad de balas y calibre (8 balas 9mm en un peine casí vertical). Fue creada en 1938, su alcance efectivo es 50m.

MP-40

El muy conocido Sub-fusil Aleman, muchas veces visto en peliculas, Diseñado por Heinrich Vollmer en 1938, tenia un peine vertical de 32 balas 9mm. A veces se le colocaba una culata extendida como se ve en la foto. La mayoria de los hombres de la SS la portaban.

STEILHANDGRANATE

 La granada alemana más utiliza por el eje. Sin embargo, a veces explotaban tras 5 ó 7 segundos de retraso. Los aliados la llamaban “Granada moledora de Papa” por su peculiar forma.

GEWEHR 43

El Gewehr 43 es un fusil, Semi-automatico, que tiene 10 balas 7.92mm en un peine vertical. Fue DISEÑADO en 1943 yPRODUCIDO entre 1943 y 1945. Su alcance efectivo es 400m.

KAR 98K

El fusil alemán Mauser Karabiner 98k, más conocido como Kar 98 o Mauser 98k, jugó un papel fundamental en la Segunda Guerra Mundial a pesar de ser algo obsoleto, ya que el cerrojo enlentecia la cadena de tiro. Aunque era un fusil con mecanismo de cerrojo y un depósito de 5 cartuchos, mientras que el Ejército Estadounidense utilizaba el fusil semi-automático M1 Garand de 8 cartuchos. Tenia un peine de 5 balas 7,92mm, tiene un alcance efectivo de 600m, pero con la version con mira telescopica tiene un alcance efectivo de 1400m.

MP-44 o STG-44

 Es uno de los primeros fusiles AUTOMATICOS COMPACTOS de la epoca, (lo que significa que eran ametralladoras “compactas” faciles de operar por la infantria) la MP-44 o STG-44 es un fusil automatico de 30 balas 7.92mm. Tiene una cadena de tiro de 500 disparos por minuto y un alcance efectivo de 500m. Fue diseñada en 1943 y fabricada entre 1944 y 1945.

MG-34

La Maschinengewehr 34, o MG34, era una ametralladora alemana que comenzó a ser fabricada y aceptada para servicio en 1934. Las primeras unidades se distribuyeron en 1935. Era una ametralladora refrigerada por aire que disparaba cartuchos 7,92×57 mm Mauser y tenía un funcionamiento similar a otras ametralladoras medianas. El alcance efectivo con BÍPODE es de 1200m y con TRÍPODE es de 3000m aprox.

MG-42

 La Maschinengewehr 42, o MG42, es una ametralladora desarrollada por Alemania que entró en servicio en 1942, durante la Segunda Guerra Mundial. Se creó esta arma calibre 7,92 mm para sustituir a la MG34, aunque ambas ametralladoras continuarían fabricándose hasta el final de la guerra. Tenian un alcance efectivo de 1000m.

PANZERFAUST

El Panzerfust (“puño blindado” en alemán) es un arma anti-tanque de origen alemán utilizada por la Wehrmacht durante la Segunda Guerra Mundial. A diferencia del bazooka estadounidense, o del Panzerschreck alemán, esta arma fue concebida para ser descartada una vez disparada. Si bien su tubo lanzador podía reutilizarse en fábrica, esto no se solía hacer. Solamente al final de la guerra, con el potencial industrial reducido, se empezaron a guardar los tubos lanzadores para ser recargados. Tenia un alcance de 30m.}

PANZERSCHERECK

Panzerschreck (en alemán el terror de los tanques) era un lanzacohetes alemán sin retroceso de 88 mm, que disparaba proyectiles de una capacidad de 3,17 kg, capaz de perforar una coraza de 114 mm de espesor desde una distancia de 150 m.

FG-42

El Fallschirmjägergewehr 42 (FG 42), Fusil de paracaidista modelo 42 en alemán, fue un fusil automático producida por Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. El arma fue desarrollada para los paracaidistas Fallschirmjäger que encuadrados en la Luftwaffe, precisaban de un arma de apoyo especifica y ligera tras su experiencia en la Batalla de Creta. Mientras que otras naciones tenían un amplio número de ametralladoras de este tipo, como la Bren, la Browning o la Hotchkiss, no existía entonces ninguna similar en Alemania.

En un principio los paracaidistas debían de conformarse con un número limitado de ametralladoras MG34, la cual, incluso en su configuración de ametralladora ligera, era significativamente pesada y voluminosa; y armas individuales como los Kar 98k y los MP40. Consecuentemente, el FG 42 fue desarrollado, con la característica de poder realizar disparos en modo semiautomático y automático y también servir como arma de apoyo ligero, todo ello con diversos elementos plegables (alza, punto de mira, bípode) adaptados a la función aerotransportable y de lanzamiento de personal usuario. Su desarrollo fue autorizado por Hermann Göring.

VEHICULOS

KUBELWAGEN

 

El Kübelwagen era la versión militar del Volkswagen Escarabajo. Fue diseñado por Ferdinand Porsche, y en la Segunda Guerra Mundial se fabricaron más de 50.000 unidades. No tenía tracción a las cuatro ruedas, como el Jeep. Algunos modelos llevaban – debido a la escasez de gasolina – un quemador-generador de madera instalado encima del capó que se alimentaba de madera o coque.

OPEL BLITZ

El OPEL BLITZ era el camion de carga tipico, utilizado por el ejercito aleman, para llevar suministros, municiones y soldados.

2 comentarios to “Armas de la Segunda Guerra Mundial (Alemania)”

  1. manden mas fotos

  2. bacano todo eso podrian poner las armas americanas


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: